Pensamientos, Varios

Pequeños pasos, grandes avances…

Cada día sin lugar a dudas cuenta, tal vez algunos pasan de manera intrascendente pero es necesario que pasen para que al cabo de un tiempo veas todo lo que has avanzado incluso los días aquellos que parecen inútiles.

Dentro de varios de los trabajos que he ido desarrollando a lo largo de mi vida profesional, existían momentos que parecían intrascendentes, días que quería que pasen rápidamente, sobre todo cuando estaba esperando un pago, pero cada día era parte de un todo, de un avance.

Con malas decisiones incluidas, los días deben transcurrir, las acciones deben ser ejecutadas, seguro luego verás los resultados.

Creo que la vida “ideal” no existe más que en nuestros pensamientos, cada momento es ideal, tener un trabajo que te satisfaga, de hecho te hace estar en mejor situación que miles de millones de personas, no todos lo trabajos satisfacen y consumen mucho de nuestro día a día.

Tener un pasatiempo que te libera de todo, te hace mucho más privilegiado que otros cientos de millones y así se pueden enumerar las cosas que de alguna manera te colocan en un lugar muy bueno dentro de este planeta que es nuestra casa.

Hace algunos años atrás, un día como hoy posiblemente estaba muy negativo, una serie de razones en ese momento me aquejaban y me daban el fundamento para estar y ser negativo, según yo era justificado, además cada día era un pesar, pocos días eran realmente apreciados por mi.

Pero que pasó, había perdido muchas cosas en mi vida, pero principalmente había perdido metas, objetivos, no tenía un norte.

Lo complicado de situaciones así, es que muchas veces no las ves en toda su magnitud, no encuentras explicación para tan mala racha de suerte, pero creo que en realidad sólo se resume a un simple hecho, la falta de metas claras y el haber perdido el rumbo, tan simple como eso, si no tienes un objetivo, ¿cómo puedes avanzar?

Entonces, a veces o por lo menos a mi, me tomó años darme cuenta que la falta de un objetivo me generaba muchos problemas a todo nivel, pero principalmente no avanzaba y cada vez estaba más atrás.

Desesperadamente intenté hacer varias cosas, algunas muy positivas que de alguna manera me dieron un poco más de norte, un rumbo más adecuado, pero la falta de consciencia de mi estado, no me permitía tener avances concretos y reales.

Avanzaba y retrocedía de la misma manera, cada cosa trataba de ponerla en su lugar, con resultados poco alentadores, todavía no estaba encaminado ni estaba consciente que la falta de una meta elevada, conseguible y medible me hacía tanta falta y entorpecía tanto mi avance.

Cuando al fin descubrí que ese pequeño detalle que parece intrascendente lo era todo, fue cuando comencé a usar las herramientas y los pequeños avances que en su momento parecían sin sentido y comencé a orquestar todo, plantear un objetivo real, usar todo lo aprendido y fue cuando realmente comencé a avanzar.

Y me di cuenta que el avance es paso a paso, pero si no estás consciente y no tienes una meta, realmente no ves el avance y muchas veces retrocedes más de lo que avanzas.

Hoy por hoy, estoy con metas y objetivos claros y si bien mi avance es igual de lento, pero al ser consciente de eso, noto que he ido avanzando, porque veo atrás y todo el camino recorrido ahora es visible y me siento feliz de haber avanzado tanto, poco a poco, paso a paso.

Ser consciente de quién eres y a dónde quieres ir, hace una enorme diferencia y te permite realmente ser una persona feliz y que además avanza en su vida. Tener la ayuda de algunas herramientas que te permitan gestionar mejor tus finanzas, tu tiempo, tu familia, tu vida, coadyuvan a conseguir de manera más exitosa y satisfactoria ese objetivo, esa meta.

En las siguientes entradas iré publicando algunas de las herramientas que personalmente yo uso y creo que son muy útiles y altamente recomendables para ayudar en tu diario vivir.

Mientras tanto te dejo unas simples reglas de vida que creo que te ayudarán a ubicar quién eres y seguramente a dónde quieres ir. Hasta el siguiente mes…

reglas

SIN APEGO:

Debes disfrutar al máximo la presencia de las personas en tu vida, sin apego alguno, las relaciones pueden cambiar de un minuto al otro y no debes quitar la libertad a nadie y tampoco quitarte tu libertad. La principal característica cuando existe auténtico amor es la libertad, si realmente amas a alguien, el apego es un obstáculo para tu paz y la paz de la persona amada. Vive sin apego alguno a las relaciones y a las personas, disfruta y aprovecha al máximo su presencia en tu vida mientras esta dure.

Lo material es lo más efímero que hay, apegarse a las cosas materiales, te quita la libertad y la capacidad de amar realmente, de viajar ligero de equipaje, hoy puedes tenerlo todo y mañana no y viceversa, disfruta tus posesiones materiales al máximo y compártelas con las personas que quieres y que lo necesitan. Apegarse a algo material no te deja avanzar, no te deja ser completamente libre.

DAR SIN ESPERAR:

Una de las mayores bendiciones para el espíritu es dar algo con el corazón, entregar algo que quieres dar y estás consciente que lo estás dando sin motivación alguna más que el hecho de dar algo a alguien que lo necesita o con quien tú quieres tener un detalle. Dar una de las mayores virtudes que un espíritu puede tener.

Nunca esperes nada de nadie, nadie tiene obligación contigo, el mundo no te debe nada, si no quieres sentir decepción ni desilusión, no esperes nada de nadie. Si alguna vez recibes algo agradécelo profundamente y con el corazón, ten por seguro que para la persona que te lo ha dado tu significas algo, estás en sus pensamientos y en sus días, ese presente, ese obsequio te hacen especial para esa persona, recuerda que nadie te debe nada, ni la vida ni el mundo, así que un obsequio material, espiritual, emocional o de cualquier tipo, es algo que debe ser valorado y bien recibido.

NO ESTAR DONDE NO TE HAN INVITADO NI LLAMADO:

Los humanos creemos que muchas veces opinar, aconsejar, ir a un lugar donde no nos han llamado mostrará nuestra cara solidaria, grave error, los seres humanos normalmente no reconocen las “buenas intenciones”, y las personas no “invitadas” siempre llevan la peor parte, son los malos consejeros, los metiches y muchas veces los culpables, terminan siendo el objeto de la descarga emocional de las otras personas, eso va en contra tuyo y tu paz interior.

PON SIEMPRE TU HOMBRO:

La solidaridad otra virtud poco cultivada por los seres humanos, pon siempre tu hombro a la persona que lo necesita, apoya, colabora, ayuda, se solidario, nunca le des la espalda a nadie, cuando apoyes hazlo, consciente, voluntaria y diligentemente, hazlo con el corazón.

SE HONESTO:

Se honesto, con lo que piensas dices y haces, la coherencia entre esos tres puntos es vital y la honestidad en todas tus acciones es lo más importante. La verdad muchas veces, dolerá, lastimará, molestará, incomodará e incluso hasta podrá herir en determinadas circunstancias, pero garantizo que la verdad, la honestidad jamás hará daño a nadie y menos ocasionará problemas. Se honesto cada minuto de tu vida.

ENFRENTA TUS PROBLEMAS Y MIEDOS:

No debes jamás escapar de tus problemas y miedos, debes enfrentarlos hasta solucionarlos o vencerlos. Los problemas que no tienen solución no deben preocuparte puesto que no tienen solución, pero hasta que puedas determinar que no tiene solución enfréntalos, sin que te preocupen, pero enfréntalos. Los problemas que tienen solución tampoco deben preocuparte, pero al igual debes enfrentarlos hasta que la solución sea encontrada, sin abrumarte, solo piensa y encontrarás la solución.

Es bueno tener miedo, lo malo es no enfrentarlo, el valiente es el que vence sus miedos no el que no lo siente o lo evita. Enfrenta tus miedos y verás como tu vida se ilumina.

NUNCA TE DES POR VENCIDO:

Lucha cada día de tu vida, jamás te rindas, trabaja duro pelea, persevera, si llevas un puñado de tierra todos los días seguro que terminarás por construir tu montaña.

La vida te da cada minuto la posibilidad de mejorar y de conseguir tus metas y sueños, lucha cada instante.

VENCE TU EGO:

La humildad, es otra virtud del espíritu que te permite alcanzar la iluminación, vence tu ego, que nada te impida ser una persona sencilla como la naturaleza que te rodea, vence tu ego, que ni las alabanzas ni las críticas modifiquen tu conducta y comportamiento, recuerda que todo lo que consigues, lo hiciste por el trabajo, el empeño, las ganas y la diligencia que le pusiste, no porque eres mejor, más inteligente, o más apuesto, es solo producto del sacrificio y el trabajo.

Nada de lo que los demás digan de ti tiene sentido, tú sabes quién eres, que nada te perturbe, que tu ego no te haga actuar y responder, vence tu ego, es una lucha dura y es da cada día.

VIVE EL PRESENTE:

Finalmente ninguna de estas reglas sería útil si no somos capaces de desprendernos del pasado, vaciar nuestra mochila de penas, culpas, arrepentimientos, añoranzas, etc.

Estas reglas no serían útiles si no nos desprendemos de nuestro deseo de vivir en el futuro, este cambia constantemente y es totalmente incierto, no vivas esperando un futuro que no conoces y que puede cambiar en un segundo.

Estás reglas sólo son útiles si vives el presente, cada instante cada minuto, si cada día, cada minuto, lo disfrutas consciente, el presente es un regalo, no debes de desperdiciarlo, trázate una meta a corto plazo, medible y alcanzable y te sentirás una persona éxito el día que la consigas; mientras tanto no pierdas de vista estas simples reglas de vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s