Pensamientos, Varios

Carta para un amigo

Esta entrada la titulé “Carta para un amigo” porque en realidad existen tantas cosas que los seres humanos no decimos a nuestros amigos, a esa familia que hemos escogido y la vamos armando a lo largo de nuestra vida, algunos llegan por un corto periodo de tiempo, te enseñan algo y luego se van, otros los tienes contigo por muchos años, otros que llegan en el momento adecuado y te cambian la vida.

Cada historia tiene un sin número de recuerdos y de detalles que la hacen única, lo más importante que puedo decir a mis más de 40 años, es que cada detalle no estará inmaculadamente en tu memoria, pero el todo, la sensación y la alegría, las risas y el especial momento, es lo que quedará en tu memoria y por eso es uno de los mayores tesoros que siempre te acompañarán.

Más allá de la cantidad de años que hayas vivido, y toda la historia que tengas detrás, una adorable esposa, tus hijas, tus hijos, todo eso es un tesoro, pero también está tu historia personal, esa que has vivido y te ha hecho quién eres hoy en día, en esa historia, en ese rincón, están esos amigos que son memorables y que trascienden en tu vida, más allá del momento en el que los hayas conocido o hayas tenido la oportunidad de saber un poco más sobre quienes son, su vida y como te han dado la bienvenida en sus mundos y tú en el tuyo.

Esta carta está dedicada a todos esos amigos memorables que tienes o que has tenido, es así como comienza…

Querido amigo:

Quería contarte que la vida que vivo es muy buena, pero no sería tan completa si no estuvieras en ella, también quería decirte que la anterior vez que estuve en un problema, fuiste capaz de apoyarme y que eso no tiene precio, que siempre estaré para ti en todo lo que necesites, no es necesario que me agradezcas por el favor que te hice, al final somos familia, y los favores se los hace de corazón y siempre.

Contarte mis problemas me ayuda mucho porque siento que ya no son tan complejos y tus consejos de mierda que me hacen reír, esos no los cambio por ningún otro consejo, porque son los más sabios y los más honestos.

Sé que también a veces me tomas en serio y es ahí cuando me preocupa porque entiendo que lo que está sucediendo realmente puede ser serio, es en ese momento que tus palabras son el mayor apoyo y alivio que puedo sentir.

Presentarte a mi familia y que tu me presentes a la tuya, ha sido de lejos uno de los momentos más memorables, porque es cuando nuestro mundo se ha ampliado y ahora somos una familia mucho más grande, tenemos muchos más espacios para compartir y para apoyar cuando la vida así lo disponga.

Hay miles de historias en mi vida en las cuales no has estado presente y muchas otras si, pero cada historia contigo tiene una mayor trascendencia y de lejos son las mejores.

Que importa si te conocí hace 5, 10, 20, 30 años o si recién tuve la oportunidad de conocerte, lo que interesa es que estamos aquí en este momento y podremos avanzar juntos y disfrutar o que la vida nos depare ahora y contarnos todo lo que ya hemos vivido, al final recordar es como volver a vivir y seguro que contigo será mucho más divertido.

Si alguna vez te puteo, es porque no estás haciendo bien las cosas, siempre seré honesto contigo y te diré que las cosas que estás haciendo están bien o están mal, no esperes que me haga al loco cuando algo malo esté sucediendo, sino no sería tu amigo.

Cuéntame todo, desde las cagadas más graciosas que sepas, hasta tus penas más grandes y problemas más complejos, tal vez yo pueda ayudarte, recuerda que cada uno de nosotros tiene una misión en esta vida y sé que parte de esa misión es que estemos ahí el uno para el otro.

Recuerda que quiero un funeral Vikingo, porque si me voy antes que tú, tú estarás ahí para dar consuelo a mi familia y para terminar de cumplir tu misión, así seguro cuando te vayas, nos veremos en el Valhala!

Si tu te vas antes, estaré ahí para apoyar a tu familia y para cumplir tu último deseo espero que no sea nada raro! En todo caso, te falta comentarme que tipo de funeral quieres tener, ese detalle a pesar de todo este tiempo todavía no me lo has dicho!

Quiero que lo mucho o poco de vida que nos reste, sea un constante aprender y compartir pasar lindos momentos como amigos y como familias, crecer juntos tu familia, la mía y principalmente los dos, como los grandes amigos que somos.

Espero que estas palabras te muestren que nuestra amistad es importante para mi, que eres parte de mi vida y que cada momento que hemos pasado juntos no tiene comparación y que sé plenamente que quedan muchos momentos más, que seguro servirán para contar a nuestros nietos y así aconsejarles que si van a tener un amigo sea tan extraordinario como tú.

Que estés muy bien! Seguro que en pocos días más nos veremos para seguir viviendo aventuras y seguir escribiendo nuestras historias personales y nuestra amistad.

Tu amigo

Rafael!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s